Bukele: Decreto hace obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Nayib Bukele, aclaró algunas dudas sobre el recién aprobado decreto transitorio que prohíbe por 90 días las concentraciones masivas en fiestas patronales, mitines, eventos deportivos y conciertos.

El mandatario aseguró en sus redes sociales que El Salvador no se encuentra ante una segunda ola de contagios; sin embargo, en enero se tuvo un pico alto de casos y este decreto vendría a evitar una nueva alza.

Así, Bukele mencionó en sus cuentas sociales que el decreto -entre otras cosas- hace obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos.

También prohíbe que los eventos deportivos grandes tengan público presente, aunque se evalúa si se permite el ingreso a personas que hayan completado su vacunación.

Y reiteró que la normativa prohíbe conciertos, mítines políticos, carnavales y fiestas patronales.

TE PUEDE INTERESAR

Para quienes violen este decreto se les multará hasta con 100 salarios mínimos.

«Las restricciones pueden parecer pequeñas (a comparación de las que ponen en otros países), pero creemos que El Salvador no tiene el riesgo de otros países y menos, si decidimos ser inteligentes y cuidarnos», escribió Bukele.

El mandatario subrayó que no existe cuarentena e invitó a los salvadoreños que aún no se han vacunado a que hagan su cita por las vías autorizadas para la aplicación de sus dosis.

LEER MÁS