Salud investiga si variante Delta de coronavirus ronda en el país

El Metropolitano Digital

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó este martes durante una entrevista televisa que un equipo de dicha cartera de Estado recolecta información para confirmar la posibilidad de la presencia de la variante Delta de Coronavirus en El Salvador, sin embargo a la fecha no se ha identificado su circulación en el país.

Respecto al proceso de inmunización el funcionario reconoció un avance importante en el proceso de vacunación a nivel nacional, sin embargo se mostró preocupado ante un incremento de los casos del coronavirus.

Las autoridades de Salud en sus estadísticas reportan un incremento a 238 casos positivos de COVID por día, una situación que genera una preocupación latente luego de un año del impacto arrasador que dejó a su paso la emergencia sanitaria generada por elCOVID-19.

“Hemos detectado que muchas personas que ya recibieron la vacuna están dejando de cumplir con las medidas de bioseguridad, poniéndose en riesgo y convirtiéndose en vehículos de contagio», señaló el ministro de Salud.

Gran parte de la población ha acudido a cumplir con el proceso de vacunación pero se detecta que las personas que recibieron la aplicación de sus dosis, están abandonado la aplicación de las medidas de seguridad, reiteran las autoridades del Ministerio de Salud.

Ante este incremento, el ministerio solicitó a la Asamblea Legislativa un decreto transitorio para que en 90 días se suspendan activiades públicas y privadas que aglomeren personas. Tras su aprobación, se prohiben las fiestas patronales, mitines, eventos deportivos y conciertos.