Defensoría del Consumidor: las papas y cebollas presentan una disminución de precios importante de alrededor de un 20%

El Metropolitano Digital

La Defensoría del Consumidor desarrolló este viernes un amplio despliegue de verificación de precios en el principal centro de abastos mayorista de frutas y verduras del país: el mercado La Tiendona en San Salvador, donde fueron inspeccionados tanto puestos como camiones, además de realizar una identificación de los comerciantes del lugar.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la institución, Ricardo Salazar, quien confirmó que en este mercado existe abundancia de productos, a la vez que advirtió que sancionarán a aquellos comerciantes que realicen especulación de precios.

“Hemos encontrado en primer lugar una abundancia de productos y de las diferentes frutas y verduras. Hemos encontrado que no existe una escasez, por lo tanto, no debe existir un argumento que pueda justificar un incremento de precio”, indicó el presidente de la Defensoría del Consumidor.

El funcionario destacó que productos como las papas y cebollas presentan una disminución de precios importante de alrededor de un 20%.

Los comerciantes avalaron la estrategia de verificación de precios, ya que consideraron que algunas personas intentan aprovecharse de la medida de aumento al salario mínimo para incrementar los precios de los productos. «La recepción al personal de la institución ha sido positiva», destacó Salazar.

Sin embargo, otros productos han tenido un aumento en los últimos días como los cartones de huevos. Hace unas semanas el cartón de huevo mediano rondaba los $3.25 y ahora su precio se elevó hasta los $4.00.