El Salvador se enorgullece de su esfuerzo, Catar está listo para el siguiente paso

Foto: Joaquín Rivas de El Salvador encara al portero de Catar Meshaal Aissa Barsham en el partido de cuartos de final de la Copa Oro el 23 de julio 2021, en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona | CONCACAF.COM

CONCACAF.COM

PHOENIX, Arizona – El Salvador y Catar protagonizaron el sábado, uno de los partidos de cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf más dramáticos de la historia. 

La selección de El Salvador estuvo cerca de remontar un marcador adverso 3-0 en la segunda mitad y terminó perdiendo de forma dramática tres goles a dos. 

Es posible que los Cuscatlecos se hayan mostrado tímidos en su apuesta por una primera semifinal de la Copa Oro, pero enviaron un mensaje claro al resto de la región de que cualquier equipo que se enfrente a la selección salvadoreña, tendrá que batallar durante los 90 minutos.

“Estoy muy orgulloso. Han sido testigos en los últimos tres meses que hemos estado juntos que estamos creciendo. Tenemos mucha confianza en el equipo y en nuestras habilidades y en lo que creemos que podemos hacer ”, dijo el defensa y capitán salvadoreño Eriq Zavaleta.

“Creo que [el entrenador] Hugo [Pérez] ha hecho un gran trabajo al ponernos en la misma página y traer nuevos jugadores y creo que le hemos demostrado a mucha gente a lo largo de este torneo que no somos un equipo fácil. Es una manera difícil de terminar, pero debemos estar orgullosos de cómo nos mostramos durante todo el torneo ”, afirmó Zavaleta.

El defensor también cree que la actuación de El Salvador en esta Copa Oro proporcionará un gran impulso para lo que será un tramo crucial de los próximos 12 meses.

“Este es un grupo que nunca se va a rendir, creemos en nosotros mismos. Perdimos 1-0 ante, en mi opinión, el mejor equipo de la Concacaf como México, y creo que lo superamos en la segunda mitad, así que eso demuestra mucha confianza y mucha fe en lo que somos y estamos haciendo y el camino en el que estamos. Ojalá aprovechemos algo de este impulso y aprendamos de él y lo llevemos a la ronda final de la clasificatoria para la Copa del Mundo ”. 

Para Catar, la victoria los acerca a su objetivo final de ganar la Copa Oro. Si bien fue una última media hora nerviosa para los campeones asiáticos reinantes, mantener su forma defensiva ayudó a evitar que la selección de El Salvador encontrara el empate sobre la hora.

“Es genial estar en la semifinal. Nos queda un paso más para llegar a la final, pero es un placer que estemos jugando este torneo. Estamos haciendo un buen esfuerzo en esta competición. Tenemos un paso más, queremos llevarnos la copa porque sería muy emocionante para nosotros ”, dijo el defensor de Catar ​​Homam Elamin.

“Fue un partido intenso. Había demasiada presión cuando marcaron los dos goles, pero intentamos ser compactos, intentamos cerrar y defender bien. Tomamos el juego y ganamos, y ahora tenemos un paso más”, concluyó Elamin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here