Florida se niega a volver a las restricciones por el coronavirus

Ron DeSantis, gobernador de Florida. Foto de archivo tomada de @GovRonDeSantis

Voz de la Diáspora

Aunque la pandemia del coronavirus parecía estar por terminar, la circulación de la variante Delta y la renuencia de la población a recibir la vacuna contra la enfermedad, hicieron aumentar los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en Florida.

Mas de 8 mil personas del estado se contagiaron en las últimas 24 horas según las cifras oficiales y hospitales como Jackson Memorial ubicado en Miami, que confirmó más de un 100 % de aumento en las hospitalizaciones, como consecuencia del rebrote del Covid-19.

Aunque muchos aseguran que el país está pasando por una cuarta ola de contagios, el gobernador de Florida Ron DeSantis dejó claro que no piensa dar marcha atrás en la habilitación de actividades.

“Eso no va pasar en Florida, nuestros niños necesitan respirar ¿De verdad es sano para ellos tener su respiración obstruida durante todo el día? Yo no lo creo”.

La postura de DeSantis es una nueva contradicción con la administración del presidente Joe Biden respecto a la pandemia.

Sobre el uso de mascarilla en las escuelas, la vocera de prensa de la Casa Blanca, Jen Pasaki dijo en las últimas horas que si sus hijos fueran a un colegio en Florida ella estaría preocupada por la falta de protección facial.

El gobernador DeSantis es una de las autoridades en el país que más promovió una política relajada, evitando los cierres y preservando a los comercios.