FGR continúa proceso de recuperación de bienes en sede de ARENA por caso Taiwán

El Metropolitano Digital

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, confirmó este lunes que darán continuidad al caso que se sigue en contra del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en el marco de un proceso de recuperación de capitales supuestamente defraudados al Estado de una donación de Taiwán entre los años 2003 y 2004.

Custodiados por agentes policiales, fiscales de la unidad de extinción de dominio realizaron el viernes pasada el allanamiento de la sede principal del partido tricolor que gobernó el país entre 1989 y 2009 a fin de decomisar dos edificios, 17 vehículos y anunciar la inmovilización de una deuda política, bienes e inmobiliaria que ascienden a 3,9 millones de dólares.

Posterior a la diligencia de allanamiento se entregará un informe al juez especializado de extinción de dominio y se espera que los bienes o fondos del partido ARENA pasen al Estado informó el titular del ministerio público.

En declaraciones a prensa el fiscal también se refirió a las capturas de personas vinculadas a diferentes ilícitos. Según precisó durante su administración se ha logrado la detención de 5,357 personas a nivel nacional.

El funcionario dijo que el trabajo de la institución está enfocado en la investigación de los delitos de homicidios que se registran en el territorio nacional.