Asamblea ratificará préstamo para proyecto de Construcción de Viaducto y Ampliación de la carretera Los Chorros

El Metropolitano Digital

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable para ratificar préstamo con la finalidad de financiar el Proyecto Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W, tramo Los Chorros, en La Libertad.

Se trata de un préstamo por $245 millones 824,129 y fue el pasado 8 de junio que el órgano legislativo aprobó el crédito en «primera vuelta» para continuar con el proceso respectivo. El dictamen será conocido en el desarrollo de la sesión plenaria de esta semana.

De acuerdo al dictamen el empréstito se desglosa de la siguiente manera: $165,324,129 son fondos provenientes de del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) mientras que $80,500,000.00 han sido otorgados por parte de la República de Corea, mediante un convenio suscrito entre ese país y el BCIE.

La otorgación del crédito en su primer monto tendrá un plazo de hasta 20 años, incluye cinco años de periodo de gracia y el segundo monto tendrá un plazo de 30 años, incluyendo 10 años de periodo de gracia.

El Gobierno central a través del ministerio de Obras Públicas le apuesta con mucha fuerza a dicha iniciativa con la visión de generar una mayor conectividad vial-en la red de carreteras – sobre todo potenciar aumentar las condiciones de movilidad del comercio que transita por esa zona; las acciones forman parte de una estrategia de desarrollo económico para estimular la inversión privada, entre otros aspectos..