FGR: Exfuncionarios colaboraron con un desfalco de $30 millones al Estado salvadoreño

Foto de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia

El Metropolitano Digital

Los cinco exfuncionarios del FMLN detenidos en la tarde de este miércoles, habrían colaborado con un desfalco de $30 millones al Estado salvadoreño durante la gestión de Mauricio Funes, aseguró la Fiscalía General de la República.

Según la institución, los exfuncionarios «formaron parte de la red de corrupción de Maurcio Funes durante su gestión» y serán acusados del delito de Lavado de Dinero y Activos, Peculado y Enriquecimiento Ilícito.

La FGR informó que el exministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, recibió fondos por $174,000, mientras que la exviceministra de Tecnología; Erlinda Hándal recibió $162,000.

Por otra parte, el exministro de Trabajo; Calixto Mejía, recibiría fondos por $208,000, la exministra de Salud; Violeta Mejívar por $177,000 y Carlos Cáceres; ministro de Hacienda por $210,000, según la fiscalía.

«Hemos girado órdenes de captura para otros exfuncionarios, todas estas personas tenían a su disposición dineros de fondos públicos, el dinero les era entregado de forma mensual y constituía una adición a su salario», aseguró el fiscal general, Rodolfo Delgado.

Además, se solicitará difusión roja para capturar a otros exfuncionarios; incluyendo al expresidente, Salvador Sánchez Cerén.