Capturan a exfuncionarios del FMLN y solicitarán difusión roja para otros más, incluyendo a expresidente Sánchez Cerén

El Metropolitano Digital

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil capturaron en la tarde de este miércoles a varios exfuncionarios del FMLN que formaron parte del gabinete del expresidente, Mauricio Funes, asilado en Nicaragua.

En un operativo que fue bautizado como Operación Desfalco, las autoridades capturaron a Hugo Flores; exviceministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Cáceres; exministro de Hacienda, Violeta Menjívar; exministra de Salud, Calixto Mejía; exministro de Trabajo y Erlinda Hándal; exviceministra de Tecnología.

Los capturados son acusados por el ministerio público por los delitos de lavado de dinero y activos, peculado y enriquecimiento ilícito.

Al mismo tiempo, las autoridades solicitarán difusión roja para capturar a otros exfuncionarios incluyendo al expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el exministro de Obras Públicas; Gerson Martínez y la exministra de Medio Ambiente; Lina Polh, que presuntamente se encuentran fuera del país.

«Esto no se trata de presos políticos como lo quieren hacer ver, se trata de que estas personas son políticos corruptos, presos por sus delitos», dijo el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Los capturados fueron llevados a la Subdirección de Investigaciones de la PNC y fueron presentados a los medios de comunicación.

En las afueras de la sede policial, algunos simpatizantes del FMLN colocaron mantas pidiendo la liberación de los exfuncionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here