Fondo Social para la Vivienda ha otorgado $260 millones en créditos

Foto del Fondo Social para la Vivienda

El Metropolitano Digital

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) reportó que, desde junio 2019 hasta julio 2021, han aprobado 13,500 créditos por un monto acumulado de $260 millones. Nueve de cada 10 de esas soluciones habitacionales fueron al segmento de interés social.

“Queremos incentivar la construcción de viviendas y con ello transformar la vida de más familias”, dijo la ministra de Vivienda y presidenta del FSV, Michelle Sol.

Estos datos también indican que hay un fuerte potencial para inversión. “Los desarrolladores pueden ofrecer viviendas de interés social y desde el FSV podemos ofrecer créditos en condiciones especiales: con cero prima y bajas tasas de interés”, comentó la funcionaria.

En esta misma línea, la institución financiera también ha modificado sus líneas de crédito para que se ajusten mejor a las necesidades de los usuarios.

Como resultado, el programa Casa Joven registra $19 millones otorgados, un incremento anual de 67 %.

Para ganar eficiencia, el Gobierno ha ocupado tecnología para poder avanzar en las solicitudes y procesos de las familias que desean consultar por las diferentes soluciones habitacionales. Pueden hacerse consultas por internet y organizar entrevistas en línea, según convenga a los interesados.

“Cada día, más salvadoreños pueden cumplir su sueño de consolidar un patrimonio”, expresó la ministra Sol.