La tecnología de Samsung derriba mitos de la refrigeración doméstica

Solemos centrar la tarea de escoger un refrigerador para la casa con premisas como «enfríe bien, encaje en el espacio indicado y luzca bonito en la cocina».  Sin embargo, hay otras consideraciones que aun cuando pasemos por alto, hoy son muy importantes si queremos estar al día con las tendencias, mejorar el almacenamiento de alimentos y, por ende, la calidad de nuestra alimentación y al mismo tiempo favorecer nuestra economía doméstica. 

Los refrigeradores creados por Samsung se han adelantado a las tendencias del mercado porque además de incorporar equipos con componentes de alta durabilidad, han sumado funciones en diseños que hasta hace poco eran impensables y muy futuristas como para materializarlos, y que probablemente remitan a mitos y  realidades de la refrigeración actual.  Por ello, expertos de Samsung aclaran algunas dudas sobre los refrigeradores para que puedas tomar la decisión correcta a la hora de comprar un nuevo producto. 

«Un refrigerador con más espacio de almacenamiento ocupa más espacio en la cocina»: 

¡Mito! La tecnología SpaceMax de Samsung soluciona este desafío al brindar paredes internas más delgadas sin comprometer la eficiencia de enfriamiento. De esta forma, es posible tener una mayor capacidad de almacenamiento sin incrementar las dimensiones externas del producto, además de contar con una mayor eficiencia energética. 

«Para conservar mejor los alimentos, los refrigeradores requieren consumir más energía»: 

¡Mito! La tecnología Digital Inverter reacciona rápida y automáticamente a los cambios de temperatura, ajustando la velocidad de funcionamiento, aumentando o disminuyendo el flujo de aire frío y asegurando que la temperatura interna de tu refrigerador oscile lo menos posible, lo que implica un menor consumo energético. Además, tiene un nivel de ruido más bajo que los modelos convencionales y su compresor tiene una garantía de 10 años. 

«Incluso con una mayor capacidad, el enfriamiento se realiza igualmente en todo el refrigerador». 

¡Verdad! El sistema All-Around Cooling verifica la temperatura continuamente y cuenta con salidas de aire en todos los estantes. De esta forma, el sistema evita variaciones de temperatura, enfriando todo el refrigerador de forma uniforme y manteniendo los alimentos frescos durante mucho más tiempo. 


«Es posible ver los artículos que están dentro de mi refrigerador a través de un teléfono inteligente, dondequiera que esté». 

¡Verdad! El modelo Family Hub de Samsung tiene la función View Inside, que te permite ver lo que hay dentro de tu refrigerador a través de la pantalla de tu teléfono inteligente, brindándote una mejor gestión de los alimentos. ¿Has imaginado hacer un inventario de los productos que tienes en el refrigerador directamente desde el supermercado? Con Family Hub esto es posible.

“Puedo personalizar el refrigerador según mis preferencias y el tamaño de mi familia”. 

¡Verdad! La nueva línea de refrigeradores personalizables Bespoke te permite elegir entre una variedad de configuraciones y estilos. Con un concepto único de diseño y modularidad, estos modelos te dan opciones para no solo elegir los colores y acabados de los refrigeradores, sino también añadir (en el momento de la compra o posteriormente) nuevos módulos según tus necesidades y las de tu familia, en lugar de tener que adquirir un nuevo producto. 

«Es posible tener un compartimiento con diferentes temperaturas para mantener distintos tipos de alimentos a la temperatura adecuada». 

¡Verdad! El recurso Flex Zone corresponde a un compartimiento versátil que te permite ajustar la temperatura de acuerdo con los alimentos almacenados, ofreciendo flexibilidad para satisfacer las diferentes necesidades de almacenamiento. Sus opciones de temperatura preestablecidas son ideales para conservar carnes, enfriar bebidas, mantener frescas las frutas y verduras o simplemente almacenar más alimentos.