Lanzan campaña para promover empleo en jóvenes provenientes de condiciones vulnerables

El Metropolitano Digital

Con la finalidad de apostarle al talento de los jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad a nivel nacional la Asociación Fe y Alegría y Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), realizó el lanzamiento oficial de la campaña de empleabilidad “Jóvenes Si+ Apostando al Desarrollo”.

Esta iniciativa está orientada a generar en las empresas y público en general una consciencia en torno a la difícil situación que afrontan los jóvenes del país que buscan una oportunidad laboral y que en muchas ocasiones son estigmatizados por la violencia social que afecta sus territorios, explicó el Director General de Fe y Alegría El Salvador, Alejandro Calderón .

La Asociación Fe y Alegría ha trabajado por más de 50 años en El Salvador y su principal apuesta ha estado enfocada en el respeto de los Derechos Humanos así como el impulso de iniciativas a favor de la juventud vulnerable.

“Con esta campaña, estamos reafirmando nuestro compromiso y nos sentimos muy satisfechos por las nuevas alianzas que están naciendo bajo un mismo fin, el poder sensibilizar a las empresas y público en general, sobre la problemática laboral que están enfrentando nuestros jóvenes”, remarcó el Director General de Fe y Alegría El Salvador.

La campaña Jóvenes Si+ nació en FUSALMO en el año 2020, en el marco de la pandemia por el COVID-19 que afectaba el territorio nacional, en ese escenario las autoridades lograron concretizar el apoyo con más de 16 instituciones que se sumaron a la campaña.