«Llegó la hora de volver» a Honduras

Por Liset Orellana

El vecino país de Honduras ya reactivó su turismo y presentó su campaña «Llegó la hora de volver» para incentivar a los salvadoreños a que visiten los diferentes atractivos en el próximo periodo vacacional de agosto.

Con una variada delegación de empresarios turísticos, hoteleros, tour operadores, agencias de viajes, empresas de transporte entre otros, Honduras realizó una rueda de negocios en el centro comercial Multiplaza para exponer su oferta turística de manera más personalizada.

Desde pueblos coloniales como Gracias, Lempira; la isla de Roatán, la arqueología de Copán Ruinas, la naturaleza y aventura en La Ceiba, el paradisiaco Cayos Cochinos y la variada gastronomía; es solo una parte de todos los atractivos que ofrece Honduras a sus visitantes.

Nicole Marrder, ministra de Turismo en Honduras, invitó a los salvadoreños ha vivir una experiencia inolvidable en su país y sostuvo que el personal turístico se encuentra debidamente vacunado y cumpliendo con las medidas de bioseguridad ante la pandemia de la covid-19.

«Estando tan cerca queremos ser la primera opción de los salvadoreños al momento de escoger donde disfrutar de sus vacaciones», expresó la funcionaria.

Ingreso a Honduras

Las autoridades de Turismo informaron que para ingresar a ese país el turista salvadoreño debe presentar en migración su cartilla de vacunación con las dos dosis completa de la vacuna contra el coronavirus.

Marrder aclaró que no importa la marca que el turista se haya aplicado; siempre podrá ingresar a Honduras cumpliendo las medidas sanitarias como uso constante de mascarilla en espacios públicos o cerrados, uso de alcohol gel y distanciamiento social.

Añadió que en el caso de los menores de edad (mayores de 2 años), deben presentar una prueba de PCR, Antígenos o prueba de sangre ELISA para ingresar a Honduras.