VMT impone 12,000 multas al sector transporte por saturación de unidades

El Metropolitano Digital

El viceministro de Transporte (VMT), Saúl Castelar, aseguró que trabajan por la verificación de la implementación de las medidas de bioseguridad en las diferentes unidades del transporte colectivo a nivel nacional, ante el incremento de casos de COVID-19.

Según el funcionario, el problema del hacinamiento en las unidades es uno de los principales aspectos en que buscan trabajar.

«El problema del hacinamiento es uno de los principales que estamos abordando, y que viene sucediendo desde agosto del año pasado. Por tanto, un repunte de casos no se puede adjudicar a este problema en particular» dijo el funcionario.

Las estadísticas del VMT revelan que en lo que va del año, se han impuesto 12,000 multas al sector por la saturación de las unidades a nivel nacional.

“Ahora existen las condiciones para implementar medidas sancionatorias que se pueden aplicar. El sector transporte tiene una responsabilidad muy alta en cuanto a las decisiones que debamos tomar por el tema de los hacinamientos”, replicó.

En las primeras horas de este jueves, en el inicio de la implementación del plan de verificación de las medias para prevenir más casos de la pandemia, también se impusieron sanciones. En este proceso fue multada una unidad de la ruta 79 (placas AB 81251), por sobrepasar la capacidad establecida de pasajeros y poner en riesgo la vida de sus usuarios.