LNB realizó su sorteo en honor a los 111 años del Teatro Nacional de Santa Ana

El Metropolitano Digital

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó su sorteo semanal en honor a los 111 años del Teatro Nacional de Santa Ana, considerado patrimonio cultural de El Salvador.

El presidente de la Lotería, Javier Milián, recordó que en enero de este año el ministerio de Cultura y la Lotería firmaron un convenio para enlazar los esfuerzos de ambas instituciones con el objetivo de promover la cultura y el trabajo que realiza el ministerio

“Este miércoles dedicamos el sorteo a un gran patrimonio cultural que por más de cien años ha tenido sus puertas abiertas al público. En la heroica ciudad de Santa Ana se encuentra esta joya arquitectónica que con orgullo celebra un aniversario más. El imponente Teatro Nacional de Santa Ana, que desde hace ciento once años corrió por primera vez su telón para la puesta en escena de obras, conciertos y diferentes expresiones artísticas. En Lotería Nacional nos sumamos al esfuerzo de garantizar el derecho a la cultura como factor de identidad y cambio social; asimismo a la protección y conservación de nuestro patrimonio cultural”, dijo el presidente.

El Teatro de Santa Ana es el principal centro para la representación de las artes escénicas de la ciudad de Santa Ana. Su construcción inició en 1902, terminándose en 1910. Hasta el año 2009 fue administrado por la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana y en la actualidad es parte del Ministerio de Cultura. ​

Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $900 mil de dólares, entre ellos un primer premio de $180,000 dólares. Lotería con 151 años de trayectoria que ha ayudado a miles de salvadoreños los respaldan, seguimos trabajando con muchas ganas para ser la Lotería que se merece nuestro país.