Ministerio de Cultura gradúa a cinco promesas de las artes escénicas

Foto cortesía Ministerio de Cultura

El Centro Nacional de Artes (CENAR) graduó a través de su Escuela de Teatro a cinco estudiantes del Diplomado en Actuación.

El acto se desarrolló en el Teatro Nacional de San Salvador y fue presidido por la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez; la directora de Formación en Artes, Alba Sermeño; el director del CENAR, Rolando Chicas, y el coordinador de la Escuela de Teatro, Óscar Suncín.

“Bienvenidos a una nueva vida profesional dentro de las artes escénicas. Recuerden, siempre que hay un compromiso con quienes somos y con el lugar de donde venimos”, manifestó la viceministra Pleitez.

Los graduados son Claudia María Ochoa, Alexis Argueta, Lisandro Galdámez, Keny Fabiola Monzón y Alisson Sánchez.

“Como Centro Nacional de Artes, institución dedicada a formar grandes artistas, compartimos la satisfacción de culminar una etapa y graduar a una generación nueva de actores y actrices”, indicó el director Chicas.

Por su parte, Claudia Ochoa expresó: “Me siento agradecida con la vida por haber culminado mis estudios en esta área y tener esa esperanza, que todo lo aprendido lo podemos aplicar, y tener la seguridad de haber encontrado personas muy valiosas que nos pueden aportar no solo a nuestra vida artística, sino también personal”.

Recientemente, Ochoa y Galdámez presentaron la obra “La maraña” en el Teatro Nacional, como trabajo de graduación.

Los jóvenes actores recibieron las felicitaciones de las autoridades, en especial del maestro Suncín.

“En nuestra profesión sabemos que para ejercerla no necesitamos un título que nos valide; sin embargo, los y las estudiantes que hoy se gradúan tomaron la decisión firme de profesionalizarse, profundizar en el arte del teatro y expandir sus horizontes en un proceso formativo”, dijo Suncín.

Las palabras de agradecimiento, en representación de los graduados, estuvo a cargo de Galdámez, quien reflexionó: “Este es un nuevo inicio en nuestras vidas, tanto profesionales como personales; sabemos que el aprendizaje va a continuar y esa lucha va a ser constante respecto a lo que queremos”.“Sabemos que no fue fácil para nuestros estudiantes y docentes estudiar en esta época, en especial la migración a lo virtual durante el periodo del último año; sin embargo, superamos las barreras y nos encontramos el día de hoy celebrando la culminación del Diplomado en Actuación”, puntualizó el director del CENAR.