Ex vicepresidente Carlos Quintanilla Schmidt comparecerá en Comisión Especial que investiga sobresueldos

Foto tomada de @CQSchmidt

El Metropolitano Digital

El ex vicepresidente de la República, Carlos Quintanilla Schmidt (administración Francisco Flores) comparecerá este jueves en el seno de la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos provenientes de fondos públicos.

La noticia fue confirmada por el diputado presidente de la instancia legislativa, Jorge Castro, quien colgó en sus redes sociales el documento con el cual se hizo la convocatoria al profesional de derecho y que tiene como base los artículos 131 y 132 de la Constitución de la República y del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa.

“Se solicita su comparecencia a las instalaciones del recinto legislativo en la Gerencia de Operaciones Legislativas, ubicada en la Asamblea Legislativa…. a las nueve horas del día 29 de julio del 2021” según cita el Oficio No.440 extendido al ex vicepresidente de la República quien fungió en el periodo 1999 – 2004.

En el proceso de indagación que realiza la mesa de trabajo legislativo, previamente recibió a otros exfuncionarios, entre ellos, el expresidente Alfredo Cristiani y Elías Antonio Saca junto a sus secretarios privados quienes los acompañaron en sus gestiones respectivamente.

A inicios del mes de julio, la Asamblea Legislativa aprobó con 77 votos la creación de la Comisión Especial a fin de investigar la procedencia de los fondos que fueron derogados por el Estado. De acuerdo al presidente del legislativo, Ernesto Castro, hay entre 600 y 700 personas que recibieron sobresueldos con montos de $5 mil a $30 mil mensuales que se pagaban de la partida secreta que fueron otorgados a través de cheques.