Alcaldía de San Salvador exonera a contribuyentes de intereses por mora en tasas y contribuciones especiales

Foto cortesía Alcaldía de San Salvador

La Alcaldía de San Salvador aprobó la segunda dispensa temporal de intereses moratorios por tasas y contribuciones especiales aplicadas a la propiedad inmobiliaria para que los ciudadanos que se encuentran en mora con la municipalidad gocen de este beneficio.

La dispensa de intereses moratorios en tasas municipales estará vigente del 28 de julio al 26 de agosto de 2021 y busca mejorar la recaudación tributaria en 2021.

“Queremos darle la oportunidad a los buenos contribuyentes, para que se pongan al día. Sabemos que por circunstancias como la pandemia por COVID19 muchos capitalinos han visto reducidos sus ingresos y pospusieron el pago de sus tasas y tributos municipales. Este
es el momento para que ordenen sus finanzas con la alcaldía”, señaló el alcalde Durán.

La dispensa aplica para el pago por concepto de intereses generados por el incumplimiento en la cancelación de tributos generados hasta el 30 de junio de 2021.

Los contribuyentes que deseen aplicar a este beneficio pueden acercarse a cualquiera de los Puntos de Atención Empresarial (PAE) ubicados en las:
▪ Oficinas distritales 1, 2, 4, 5 y 6
▪ Bazar Cuscatlán
▪ Centro de Atención Tributaria
▪ Agencia Metrocentro
▪ Oficinas centrales de la Alcaldía de San Salvador

Quienes se amparen a esta ordenanza transitoria podrán solicitar también planes de pago cumpliendo términos y condiciones específicas. Los ciudadanos pueden consultar más información al teléfono 2511-6000 ext. 1396.