Presentan a la Asamblea Legislativa anteproyecto de Ley “Nacer con Cariño”

Foto cortesía de Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia

El Metropolitano Digital

Con la visión de transformar la atención materno-infantil del sistema de salud y dignificar a las mujeres y darle a cada bebé que nace la bienvenida que se merece, diputados de la Comisión de la Familia, Niñez y Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad recibieron el anteproyecto de Ley “Nacer con Cariño”.

La iniciativa es impulsada por la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, y contempla diferentes aspectos como: Asegurar un ambiente cálido y seguro para la madre durante el trabajo de parto, la madre podrá decidir sobre la persona que desee que la acompañe en el proceso, recibir alimentación e hidratación durante el trabajo de parto y que se promuevan acciones que fomenten el vínculo entre ella y su bebé, además de otros aspectos.

«Hoy es un día histórico, sobre todo para las madres y los bebés de El Salvador. Con esta ley, buscamos que sea obligación del Estado garantizar un parto seguro, digno y con todas las atenciones que ambos merecen», explicó al respecto la diputada Suecy Callejas.

Con la iniciativa el Ejecutivo pretende garantizar un ambiente seguro para la madre y su hijo, que la intimidad de ambos sea respetada y que la madre esté informada en todo momento sobre la salud de ambos durante los procedimientos a realizar.

«La ley garantiza la supremacía del derecho de la niñez en todas sus etapas. Queremos que sea el lenguaje del amor lo que conozca el niño en sus primeras horas de vida y no el lenguaje de la soledad», manifestó en torno a la iniciativa el diputado José Urbina.

Previo a ser presentada la iniciativa de ley al órgano legislativo, la primera dama presentó de forma oficial la moción a diputados y al titular del ministerio de Salud a fin de socializarla. En este encuentro se destacó la importancia del papel que desempeñara los profesionales de salud con la puesta en marcha de la moción y sobre los resultados a favor de los niños, desde sus primeros meses de vida.