Periférico Claudia Lars con un avance del 75 %

Foto Ministerio de Obras Públicas

El megaproyecto del periférico Claudia Lars que está en construcción en la zona del municipio de San Juan Opico, La Libertad, reducirá el tiempo para desplazarse hacia el occidente del país o para ingresar a la capital, además de que permitirá un ahorro económico para los conductores y el transporte de pasajeros y de carga, según las autoridades.

El periférico comprende diferentes obras de paso: puentes, rotonda, paso a desnivel, y la construcción de una carretera de 10.8 kilómetros de longitud entre los municipios de San Juan Opico y Sacacoyo, ambos del departamento de La Libertad.

La construcción de esta carretera lleva un poco más del 75 %, es una moderna vía que cuenta con obras complementarias como la señalización horizontal y vertical, además tiene un área para ciclistas.

Una vez habilitada esta vía, los conductores ya no tendrán necesariamente que pasar por el municipio de Lourdes, Colón, para dirigirse a Sonsonate o a otros sectores del occidente, sino que acortarán el paso, de esta forma evitarán el estrés de los congestionamientos que se forman en la referida ciudad.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que están construyendo dos puentes en el sector, uno sobre el río Talnique y otro sobre el río Colón, de un aproximado de 35 metros de longitud.

“Va a reducir los tiempos, los costos de transporte, el tránsito vehicular, que es complicado en ese sector”, expresó el titular de Obras Públicas.

El periférico Claudia Lars forma parte de un plan maestro de conectividad que el Gobierno está desarrollando en ese sector; el cual comprende, además, la ampliación a ocho carriles de un tramo de la carretera Panamericana conocido como Los Chorros, desde la colonia Las Delicias hasta el antiguo Poliedro.

También ya se cuenta con los recursos aprobados para la construcción de un viaducto que será construido sobre una quebrada para evitar el área más propensa a derrumbes, siempre en el sector de Los Chorros, algo que mejorará la seguridad de los conductores.