Presentan propuesta de asocio público –privado para modernización del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero

Foto de CEPA

El Metropolitano Digital

Autoridades de Gobierno se presentaron a la Asamblea Legislativa para entregar una pieza de correspondencia encaminada a impulsar un asocio público-privado, que permita la modernización y la ampliación de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en Comalapa.

Con la iniciativa el Ejecutivo le apuesta a incrementar la carga actual de 26 mil a 52 mil toneladas métricas que se reciben el aeropuerto, a la misma vez seguir avanzando con su innovación.

«Es importante aclarar que esta no es un privatización; al contrario, estos mecanismos nos traerán ventajas porque el activo siempre le pertenece al Estado, la soberanía y la autoridad siempre la tiene el Estado salvadoreño», dijo al respecto el presidente de CEPA, Federico Anliker López.

Según precisaron las autoridades de la autónoma, el proyecto de ampliación y modernización de la infraestructura del aeropuerto está dividida en dos fases; la primea de ellas orientada al financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento, mejora del mantenimiento y operación de la infraestructura existente.

«En la Comisión de Economía, nosotros vamos a analizar el tema de manera técnica y no tenemos dudas de que la iniciativa también traerá grandes beneficios para los habitantes del sector, a través de la dinamización de la economía local», expresó el diputado de la bancada Cyan, Rodrigo Ayala.

Para la ejecución de la segunda fase de la obra en la terminal aérea Monseñor Romero en su segunda fase se contempla diferentes aspectos como; el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva terminal

Según las proyecciones de las autoridades del Ejecutivo con el funcionamiento óptimo de ambas fases, la terminal de carga del aeropuerto internacional se espera elevar su capacidad operativa en un 150%.