El «Tin Ruíz» queda fuera del Mundial de Fútbol Playa

Foto INDES

El Metropolitano Digital

La Federación Salvadoreña de Fútbol comunicó que el pívot de La Selecta playera quedará fuera del Mundial de Fútbol Playa a celebrarse en Rusia, debido a una lesión que necesita una cirugía.

Según la parte médica de la Federación, el seleccionado salvadoreño sufre varias lesiones en su pierna derecha:

 –Desgarro completo de ligamento cruzado anterior

– Desgarro horizontal grado 3 del cuerno posterior de menisco medial

– Desgarro completo en cuerno anterior de menisco lateral.

Las autoridades informaron que Ruiz será sometido este martes a la cirugía por lo que no podrá participar en la Copa Mundial de Beach Soccer FIFA Rusia 2021.

“El proceso de preparación va a continuar, vamos a ver quién lo va a sustituir para hacerle frente a este mundial de Rusia. Del grupo de 18 (preseleccionados) que está entrenando tiene que salir el otro muchacho”, dijo el técnico de la Selecta, quien intenta ser positivo ante la situación.

De acuerdo con Gallo, el jugador llegó hoy a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), donde junto con un médico expusieron la situación a las autoridades.

“La intervención quirúrgica será en un hospital privado, que permitirá la colocación de plastia de ligamento cruzado anterior y reparo de ambos meniscos”, según comunicó la Fesfut, lo cual dejará al jugador con un proceso de ocho meses de recuperación.

“Sabemos lo que significa Agustín, sabemos que es una situación difícil tanto para mi persona como para los jugadores, pero igual hay que enfrentarlo como una prueba que Dios nos pone. En la vida enfrentamos esta situación con responsabilidad, sabemos que cuando se dan estas situaciones cosas buenas se pueden dar en el futuro”, dijo Gallo.