Emiten aviso por actividad lluviosa en las próximas horas en el territorio nacional

La actividad lluviosa se acompañará de vientos con velocidades que oscilarán entre los 5 a 15 kilómetros por hora | Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

Las autoridades de Protección Civil emitieron un aviso por el incremento de las lluvias que se esperan para las próximas horas en el territorio salvadoreño, ante el paso de ondas tropicales muy activas y circulación ciclónicas en la región.

El aviso es emitido por parte de las autoridades basándose en el pronóstico emitido en las últimas horas. Se estima que en el país se tendrá una condición de inestabilidad atmosférica que incrementará las lluvias a partir de este lunes hasta al miércoles.

La actividad lluviosa se acompañará de vientos con velocidades que oscilarán entre los 5 a 15 kilómetros por hora. El impacto de la actividad lluviosa se percibirá en los municipios costeros del país señala Protección Civil.

Además, la entidad hace un llamado a las distintas Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil para estar atentas a cualquier emergencia que se genere en su localidad, e informar al Centro de Monitoreo Nacional sobre cualquier situación que vulnere la seguridad de las personas.