Presentan requerimiento contra personas que supuestamente robaron computadoras del Ministerio de Educación

El Metropolitano Digital

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que fue presentado este viernes el requerimiento en contra de tres personas quienes fueron detenidos -el miércoles- luego de decomisarles 68 computadoras que entrega el Ministerio de Educación a los estudiantes.

De acuerdo a las autoridades los detenidos son: José del Carmen López, propietario del establecimiento y los vendedores, Daniel Enrique Funes Hernández y Josué Manuel Valladares Ayala, quienes serán procesados por el delito de Receptación.

“En oriente existieron hechos delictivos, en el mes de marzo, con el mismo modo operandi donde sujetos desconocidos ingresaron a un centro escolar aprovechando las horas de la noche y se hurtan equipo informático” expreso la fiscal del caso.

En el proceso realizado se determinó que las computadoras habían sido sustraídas de tres escuelas en el Departamento de San Miguel, en el mes de febrero y fueron halladas en la tienda “PC Store”, ubicada en el local 73 del Centro Comercial Las Pulgas de San Salvador.

La Fiscalía General de la República realizó el decomiso del equipo informático-pertenecientes al Ministerio de Educación- a través de una orden de registro con prevención de allanamiento girada por el Juzgado de Paz de Nueva Guadalupe, de San Miguel y se logró la incautación de 67 computadoras.