Salud confirma que en los próximos días iniciará vacunación contra COVID-19 para mujeres embarazadas

El Metropolitano Digital

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este lunes que en los próximos días iniciará en el país el proceso de vacunación contra la COVID-19 para mujeres embarazadas como parte del proceso que impulsa el Ejecutivo para prevenir nuevos casos de la enfermedad.

El funcionario explicó que para el caso de las mujeres embarazadas la dosis se aplicará después de las 12 semanas de gestación.

«Esperamos en los próximos días poder anunciar la apertura de la vacunación a mujeres embarazadas. Esta dosis debe ser después de las 12 semanas de gestación y tiene que ser de las vacunas que ya cuentan con autorización», dijo el ministro de Salud durante una entrevista.

También el funcionario externó su preocupación ante el incremento de los casos de coranavirus, una situación que se ha registrado de forma constante en los últimos meses.

«Se continúa observando un incremento en los casos de la COVID19. A pesar de esto, El Salvador tiene un proceso de vacunación que permite haber aplicado cerca de 4 millones de personas vacunadas” acotó.

Las autoridades de salud esperan continuar reforzando el plan de vacunación a nivel nacional a fin de prevenir la referida de enfermedad puesto que el principal objetivo de las dosis es generar una defensa en el cuerpo frente a la enfermedad.