Alcaldía de San Salvador ejecuta proyectos simultáneos de recarpeteo en el Cantón El Carmen

Foto cortesía alcaldía de San Salvador

En menos de una semana se inició un segundo proyecto bajo el plan “Una Obra por Día” en el cantón El Carmen del Distrito 3, informó la alcaldía de San Salvador.

El pasaje 4 Ceibas, que no ha recibido mantenimiento por años, será recubierto con concreto hidráulico, se nivelará la calle con suelo cemento y se reparará el cordón de cuneta. Además, se construirá una caja de aguas lluvias y un badén que permitirá el paso de corrientes de agua.

“Esta administración está al servicio de los capitalinos y este tipo de encuentros nos permite conocer de primera mano sus necesidades. Vimos con preocupación el deterioro de estas calles y por eso estamos aquí, para poner manos a la obra y entregarles finalizado este proyecto en un plazo de 75 días”, explicó el edil, Mario Durán.

El alcalde Durán detalló que las obras beneficiarán a 1,300 habitantes y que para la realización del proyecto la comuna destinó $29,085.19 de sus fondos FODES.

“Una Obra por Día” no solo está permitiendo atender de forma oportuna las peticiones de los capitalinos sino que también se está convirtiendo en una fuente importante de empleo local. Sabemos que muchas personas se quedaron sin ingresos debido a la pandemia de COVID-19 y nos complace crear oportunidades. Precisamente, este proyecto generará 160 empleos”, dijo el funcionario.

Los proyectos de recarpeteo que se realizan de forma simultánea en el Cantón El Carmen han requerido una inversión de cerca de $70 mil.