CONASEVI continúa en su labor de Educación en Seguridad Vial en carreteras durante estas vacaciones agostinas

Fotos cortesía Conasevi

Dentro de las acciones que se llevan a cabo, en el marco del Plan Vacaciones Seguras, CONASEVI junto con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil ejecutó este viernes un dispositivo vehicular más en la Carretera al Puerto de La Libertad, kilómetro 17, en el departamento de La Libertad, que es  un tramo crítico por la alta cantidad de tráfico vehicular y peatonal.

El resultado de esta intervención vehicular preventiva es detectar conductores temerarios que pongan en riesgo su vida y la de otros en la vía. Por otro lado, la PNC ha impuesto la cantidad de 12 esquelas, todas por faltas muy graves, entre ellas por no respetar el límite de velocidad de la zona y conducir sin estar autorizado. 

Los tres objetivos de estas intervenciones son

1.) Verificar que se respete el límite de velocidad establecido, eso lo comprueban con un dispositivo láser

2.) Comprobar que los conductores porten el kit de seguridad obligatorio y

3.) Requerir la documentación de tránsito en regla: como tarjeta de circulación y licencia de conducir acorde al vehículo.

CONASEVI mantiene una campaña de educación en seguridad vial, con los mensajes para la prevención de siniestros viales. También, ha entregado kits de seguridad a los motociclistas: arnés y bandas reflectantes; así como ha distribuido material educativo impreso en donde se especifican las medidas para la conducción a la defensiva, respeto a las señales de tránsito, respeto a los otros actores en la vía públcia y temas de la Ley del Fondo para la Atención a las víctimas de Accidente de Tránsito (FONAT), en cuanto a la indemnización económica para lesionados y familias de fallecidos por esta causa.

CONASEVI ha permanecido activo durante todo este período festivo, sumando al trabajo articulado con todas las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil, en el Plan Vacaciones Seguras, que tiene como objetivo salvaguardar la vida de los salvadoreños.

La labor de CONASEVI en el acompañamiento de estos controles vehiculares que se implementan junto a la División de Tránsito Terrestre de la PNC y de la Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte es desde la parte de la concientización a los conductores. El propósito es incidir en el mensaje de respeto a las normas, exhortar a manejar de forma responsable y a los peatones a circular alertas y con las medidas de precaución necesarias, para que todos juntos incidamos responsablemente y en manera positiva en el espacio vial.

Los técnicos del CONASEVI mantienen una presencia activa en todo el país con el fin de garantizar una permanencia segura en las carreteras y disminuir las eventualidades de emergencias durante el presente período vacacional.