Alcaldía extiende por 15 días más las medidas de contención en la capital

Foto cortesía San Salvador

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, amplió hasta el 08 de septiembre de 2021 las medidas extraordinarias de prevención del Covid-19 contempladas en el Plan Municipal de Intervención Sanitaria para todo el municipio.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) mantendrá el tránsito controlado en las principales plazas del Centro Histórico para evitar aglomeraciones y realizará operativos de verificación en establecimientos comerciales, bares y restaurantes para garantizar que sean espacios sujetos a controles sanitarios.   

“Si bien los casos de Covid-19 muestran una tendencia a la baja, no bajaremos la guardia en garantizar la salud y la vida de los capitalinos. La aparición de nuevas cepas y diseminación del virus de COVID-19 continúa y por eso seguiremos implementando protocolos para el cuidado de los salvadoreños”, señaló el alcalde.

La Dirección de Desechos Sólidos, Departamento de Promoción de la Salud y Protección Civil Municipal seguirán reforzando la limpieza y desinfección de espacios públicos, mercados y oficinas municipales. También se continuará entregando productos sanitarios a la población como mascarillas y gel antibacterial.

“Seguiremos atendiendo las instrucciones del Gobierno central para el manejo adecuado de la pandemia. Este es un esfuerzo conjunto y nuestros equipos municipales han hecho una labor extraordinaria y siguen comprometidos con superar esta crisis sanitaria y resguardar la vida de nuestra gente”, indicó el edil.

En está fase continuará la entrega de kits de bioseguridad, desinfección de mercados y paradas de buses, charlas informativas, etc.

Las acciones sanitarias implementadas por la Alcaldía de San Salvador se desarrollan en concordancia con el Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador, que busca garantizar el orden y evitar las aglomeraciones que generan algunos comerciantes por cuenta propia que se instalan en los alrededores de las principales plazas en el centro de la ciudad.