Suspenden audiencia contra expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes

El Metropolitano Digital

El Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador ordenó suspender el inicio de la Audiencia Preliminar en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, además de 13 imputados y quienes son acusados del delito de estafa agravada, peculado e incumplimiento de deberes y casos especiales de lavado de dinero.

Dentro del proceso, es el también exdiputado Sigfrido Reyes, el principal acusado y quien se encuentra asilado en México luego que se extendiera en su contra una orden de captura desde el mes de febrero de 2020.

“Aún no se encuentran listos los informes de la pericia ordenadas, en el caso que son alrededor de 6, tanto de la Fiscalía General de la República y la defensa, para desarrollar la audiencia y resolver los problemas propios de esa audiencia”, explico por su parte el fiscal del caso.

El juzgado ordenó que peritos contables realicen siete peritajes, de los cuales sólo fueron entregados dos. Se estableció que el nuevo plazo señalado para entregar los informes requeridos sea el 15 de diciembre.