Alcaldías trabajarán en vacaciones para entregar gratuitamente partidas de nacimiento a menores de edad

El Metropolitano Digital

Algunas alcaldías del país han informado en sus redes sociales que las unidades de Registro Familiar trabajarán en horarios especiales durante estas vacaciones para entregar partidas de nacimiento de menores de edad.

Además, se comunicó que éste documento será entregado de forma gratuita a los padres o responsables de los niños que lo requieran. Esta disposición se aplica luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, dijera en sus redes sociales que será la Presidencia de la República la que cancelará los montos generados por la emisión de partidas de nacimiento.

El objetivo de la gratuidad y de trabajar en horario especial; se debe a que en el país se habilitó la vacunación contra la COVID-19 para el grupo etario de niños mayores de 12 años.

La alcaldía de Santa Tecla, por ejemplo, informó que estarán entregando gratuitamente las partidas de nacimiento hasta el 8 de agosto en horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En los mismos horarios estará atendiendo la alcaldía municipal de Mejicanos, junto a sus distritos.

También la alcaldía de San Salvador notificó que estará trabajando en vacaciones para emitir partidas de nacimiento a los adolescentes.