Juan Pablo Medina de ‘La casa de las flores’, es hospitalizado por una trombosis

Por El Confidencial

El actor estadounidense Juan Pablo Medina, de origen mexicano y conocido por su papel en ‘La casa de las flores‘ (Netflix), ha tenido que ser hospitalizado de urgencia a causa de una trombosis, según han podido confirmar varios medios mexicanos. La noticia fue publicada en primicia por ‘De primera mano’, un programa de entretenimiento de la televisión mexicana, donde especularon con algunos aspectos de su intervención. Según han podido conocer varios medios y han confirmado desde su equipo de prensa, Medina se encuentra fuera de peligro esperando a ser dado de alta en el centro donde aún se encuentra ingresado.

«Su estado de salud es muy bueno», señalaron desde su oficina de prensa, tal y como recoge ‘El Universal‘. «Sí tuvo un momento crítico, pero ya está muy bien, está recuperado, fuera de terapia intensiva. Estamos contentos con su recuperación», ha señalado. El actor ingresó hace dos semanas y, aunque no han dado más información al respecto, ni sobre la causa que provocó la trombosis ni sobre los resultados de su intervención, han subrayado que «lo verdaderamente importante es que él está bien y está sano».

Desde el programa ‘De primera mano’ han especulado, aunque no confirmado, algunos aspectos sobre el resultado de la operación, si bien han señalado que la familia «quiere reservarse cualquier otra información más detallada». Las trombosis en las piernas son relativamente comunes en gente mayor, pero también pueden ocurrir en gente joven y sana. De no tratarla, este coágulo en una vena de la pierna puede desprenderse y trasladarse a los pulmones y, en el peor de los casos, provocar una embolia pulmonar.