Anuncian cambios en recorridos del transporte público en San Salvador a partir de este lunes

Foto de referencia | VMT

El recorrido de algunas unidades del transporte colectivo de buses y microbuses será modificiado debido a las obras de construcción en el Centro Historico de San Salvador, anunció el Viceministerio de Transporte (VMT).

«A partir del lunes 23 de agosto, habrá cambio de recorridos y paradas para distintas rutas de autobuses y microbuses por obras en el Centro Histórico de San Salvador», reiteró el VMT desde sus redes sociales.

Así, las rutas de autobuses 17B y ruta 2 tendrán modificaciones de recorrido y paradas. La medida también aplica aplica para microbuses de las rutas: 48, 12 (Planes de Renderos), 12 (Mil Cumbres), 12 (Los Palones), 12 (El Guayabo) y 138 LP.

En el caso de las rutas 17 y 48 la modificación en el cambio de recorrido de ida contempla el ingreso a la capital por la 2ª avenida sur, 8ª calle oriente y Av. Cuscatlán. Para el recorrido de regreso no presenta modificaciones, informó diario El Salvador

El medio oficial también informó que en relación al nuevo recorrido de la ruta 2 (Modelo y San Jacinto) se contempla el ingreso por la 8ª calle oriente, Av. Cuscatlán, calle Modelo. Para el regreso el recorrido modificado es: 2ª Av. Sur, bulevar Venezuela, calle a San Jacinto, calle San Martín, Av. Cuba y 10ª avenida sur.

Según las autoridades el cambio en los recorridos de estas rutas obedece a trabajos que se ejecutarán en las cercanías de la avenida Cuscatlán, 2ª avenida Sur, 4ª calle oriente, 6ª calle poniente, en San Salvador, ante los trabajos de demolición y construcción de un edificio de 6 niveles.

«Ante este proyecto de remodelación surge la necesidad de realizar un reordenamiento de las rutas del transporte público de pasajeros que circulan por dicha zona, de tal forma que se garantice la no obstrucción de la zona de construcción por parte de las unidades de transporte y se mantenga una fluidez del tráfico en general», dijo Saúl Castelar, viceministro del VMT

La fuente aseguró que el VMT y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) desplegarán dispositivos para la orientación de los usuarios sobre los nuevos recorridos y paradas de autobuses, debido a la continuidad del Plan de Reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador.