Cisterna que transportaba gas deja varios lesionados y afectaciones ambientales en Tejutla

Foto cortesía Bomberos de El Salvador

El Metropolitano Digital

Varias personas lesionadas y daños ambientales dejó a su paso un accidente de una cisterna que transportaba 10,000 galones de GLP en un hecho ocurrido la mañana de este jueves en el kilómetro 66 de la carretera Troncal del Norte, en el cantón Aposentos del municipio de Tejutla del departamento de Chalatenango, confirmaron entidades socorristas.

El siniestro ocurrió luego que la cisterna perdió el control, arrastrando cables del tendido eléctrico y estos hicieron contacto con el gas fugado lo que generó una explosión en la zona.

Cruz Roja Salvadora y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador informaron que en el accidente resultaron dos personas con quemaduras en un 95 por ciento y el conductor de la unidad quedó atrapado en la cabina. Para liberar al conductor fue necesario utilizar equipo hidráulico y además dos personas que estaban al interior de una vivienda- cercana- resultaron con quemaduras, se informó.

Posterior a lo acontecido, el Cuerpo de Bomberos, constató que la deflagración generada por el gas afectó un radio aproximado de 600 metros, además de la afectación de varios animales de granjas que sufrieron quemaduras y unos canes.

De la fuerza de la explosión generada, la cisterna quedó a varios metros de distancia, otras partes de la carrocería quedaron en una quebrada, en el lugar nuestro personal del área de prevención y seguridad contraincendios realiza la inspección del incidente, señalo la entidad en reporte.