CONASEVI continúa con la educación en seguridad vial

Foto cortesía CONASEVI

En el marco del Pan Nacional de Educación en Seguridad Vial, el Consejo Nacional de Seguridad Vial continúa intensificando la labor de sensibilización y concientización sobre la prevención de siniestros viales en puntos críticos de alto tráfico vehicular y peatonal a nivel nacional.

Esta semana se han realizado más controles vehiculares preventivos por técnicos del CONASEVI y la División de Tránsito Terrestre de la PNC, con el objetivo de identificar conductores temerarios que puedan causar incidentes, así como verificar el cumplimiento del marco legal de transporte.

Los dispositivos se ejecutaron en La Libertad, municipio de Colón, carretera CA-1 Km 26 y el otro en forma simultánea en el Mejicanos, sobre el boulevard Constitución y calle El Volcán.

En el dispositivo de La Libertad, zona 50, se impusieron en total 15 infracciones de tránsito: 4 por faltas leves, 9 por faltas graves y 2 por faltas muy graves. Mientras que en el operativo ejecutado en el Gran San Salvador, fueron emitidas 28 esquelas, entre ellas: 17 leves, 2 graves y 8 muy graves.

Como parte de las acciones de los técnicos del CONASEVI, se brindan recomendaciones sobre la conducción a la defensiva, el respeto a las señales de tránsito, no conducir en estado de ebriedad ni bajo los efectos de estupefacientes; así como información general sobre la Ley del FONAT, en lo referente a las indemnizaciones para víctimas de siniestros viales.

A los motociclistas, se les hace entrega de un kit de seguridad vial, que consiste en una banda y arnés reflectantes. También, los conductores reciben extintores.

CONASEVI acompaña en los controles vehiculares desde la parte de concientización a los conductores, con el propósito de incidir en el mensaje de respeto a las normas, de exhortarles a manejar de forma responsable y a los peatones a circular alertas y con las medidas de precaución necesarias, que todos juntos incidamos de manera positiva en el espacio vial.

Los técnicos del CONASEVI mantienen una presencia activa en todo el país con el fin de garantizar una permanencia segura en las carreteras, con el propósito de salvaguardar la vida de los salvadoreños.