CONASEVI y PNC continúan ejecutando dispositivos vehiculares en temporada festiva

Foto cortesía CONASEVI

El jueves se ejecutaron más controles vehiculares por técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil en puntos críticos a nivel nacional, con el objeto de intensificar las acciones de prevención de siniestros y la identificación de conductores temerarios para sacarlos de circulación.

En el marco del Plan Vacaciones Seguras, CONASEVI como parte de las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil se mantiene activo en este trabajo interinstitucional en todo el país; pues con estas medidas lo que se pretende es garantizar una permanencia segura en las carreteras y disminuir las eventualidades de emergencia durante el periodo vacacional, para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Como parte de las acciones se instaló un operativo en la Carretera al Puerto de la Libertad, Km 29, departamento de La Libertad. Por la tarde se ejecutó un dispositivo vehicular en la carretera Troncal del Norte Km 11, en el municipio de Apopa, en San Salvador.  CONASEVI entrega arneses y bandas reflectantes a los motociclistas y extintores a conductores, a la vez promueve la educación en seguridad vial.

CONASEVI acompaña en estos controles vehiculares desde la labor de concientización a los conductores, con el propósito de incidir en el mensaje de respeto a las normas, de exhortar a manejar de forma responsable y a los peatones a circular alertas y con las medidas de precaución necesarias a fin de evitar siniestros de tránsito e incidir en forma positiva en el espacio vial.

El Viceministro de Transporte, Ing. Saúl Castelar, en entrevista este día, ha reiterado el llamado a la revisión del estado de los vehículos previo a iniciar algún viaje y si desafortunadamente se sufre algún inconveniente vial se debe llamar al 2121 4010 #AsistenciaMOP.

Por otro lado, el Viceministro de Transporte ha mencionado que “en estas vacaciones, la cantidad de vehículos se reduce en las calles, por lo que hay una tendencia a manejar más fuera de los límites de velocidad. Es importante el llamado para evitarlo y a no mezclar bebidas alcohólicas con la conducción”.

En las últimas semanas, previo a estas vacaciones, CONASEVI ha impartido capacitaciones virtuales a conductores del transporte turístico, tours operadores y a los conductores de buses alegres; así como a motociclistas del rubro de empresas de entregas a domicilio, con el fin de no bajar la guardia en el cumplimiento de la Ley de Transporte Terrestre y la Seguridad vial.