Por qué Thalía volvió a recibir críticas por supuesto maltrato animal

INFOBAE

La actriz Thalía generó gran controversia por un video que publicó en sus redes, donde se le ve arrojando algunos peces en su lago privado.

En la publicación, que lleva el texto “Unos cuantos peces nos acaban de llegar de regalo”, se observa a la cantante de Equivocada con un atuendo deportivo a las orillas de un gran cuerpo de agua.

“Chicos, tenemos unos peces por aquí, vamos a soltarnos aquí en el lago, ¿Listos? Ahí vamos, uno por uno”, dijo antes de vaciar una gran bolsa de plástico en la que se observan cinco peces. “¡Hola, amiguitos!”, exclamó la protagonista de Marimar.

Según algunas personas la manera en que los depositó pudo haberlos lastimado, por lo que tan sólo segundos después no tardaron en llegar las fuertes críticas a la forma en que introdujo a los animales al agua.

No se meten así al agua, el impacto los puede lastimar. Se sumerge la bolsa en el agua y se va retirando para que ellos salgan nadando. Por favor, más delicadeza”, “¿Qué te pasa, Thalía? Primero le cortas las orejas al pobre perro, ahora tiras como basura a los peces… No es gracioso”, fueron algunos comentarios que se observaron en el video de Instagram.

Otros más se indignaron porque la cantante no especificó si se trataba de una especie que corresponde al tipo de hábitat al que los introdujo. “¿Y son endémicos del lugar? Si no, posiblemente liberaste una plaga para las especies del lugar”, “Antes de soltar peces de ornato se debe ver si la especie es nativa del lugar”, señalaron algunos.

En la publicación, que ya cuenta con más de dos mil comentarios y 157 mil likes, algunas otras personas argumentaron que la gente había exagerado y no era para tanto la acción que había hecho.Muchos usuarios arremetieron contra Thalía por arrojar bruscamente los peces al lago. (Foto: @thalia/ Instagram)Muchos usuarios arremetieron contra Thalía por arrojar bruscamente los peces al lago. (Foto: @thalia/ Instagram)

La gente crítica por todo”, “Ay, señoras, no sean tan dramáticas, qué escandalosas”, la defendieron algunos fans.

Tan sólo un par de días antes, Thalía volvió a ser acusada de maltrato animal, pero esta vez contra su perra “Francesca”, quien es de raza doberman.

También por una publicación de Instagram, en la que se ve abrazando a su mascota, se puede observar que tiene unas vendas en las orejas, medida que se utiliza cuando se les recortan por el estilo de raza que deben llevar.En la foto publicada, se puede observa que le cortaron las orejas a la mascota de Thalía. (Foto: @thalia/ Instagram)En la foto publicada, se puede observa que le cortaron las orejas a la mascota de Thalía. (Foto: @thalia/ Instagram)

Las orejas de los doberman se cortan de manera que queden “picudas” y hacia arriba, cuando el aspecto natural del perro lleva orejas largas y hacia abajo, algo que sucede por el peso habitual de las mismas. Además, esta operación usualmente va acompañada del corte de la cola.

De esta manera, los seguidores de la cantante consideraron que esto es considerado innecesario, pues es una cirugía cuyo propósito es meramente estético. Incluso, en algunos países es considerado un delito, ya que se considera un procedimiento indebido en los animales.

“Tuve un doberman pero nunca le corté sus orejas. Ahora tengo una pitbull y tampoco era necesario que sufriera. Acá sí no te aplaudo por más que te adore”, comentó un usuario la fotografía donde Thalía luce un traje naranja.La modificación en las orejas de los perros es meramente estética. (Foto:  @cienradios/ Instagram)La modificación en las orejas de los perros es meramente estética. (Foto: @cienradios/ Instagram)

No mutilen a los perros. Dios, cuánta ignorancia”, “Qué agobio, deja sus orejas libres”, “Nosotros somos libres de tatuarnos, perforarnos u operarnos ,pero los animales no piden ni necesitan ser mutilados por estética”, fueron algunos comentarios que inundaron la publicación.

Incluso hubo quienes aseguraron que no es el único animal que Thalía “maltrata”: “Teniendo una habitación con aves enjauladas no se puede esperar más de ella contra los animales”, comentó furiosa una usuaria.

La actriz, cantante y empresaria no se ha pronunciado respecto a ninguna de las polémicas.