CONASEVI y Tránsito continúan con dispositivos viales en La Libertad

Foto cortesía CONASEVI

Un nuevo control vehicular se ejecutó por el Consejo Nacional de Seguridad (CONASEVI) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil la tarde este miércoles, en el Km 26 de la Carretera CA-8, en el Municipio de Lourdes, departamento de La Libertad; este es un tramo crítico por la alta cantidad de vehículos y peatones que circulan en la zona a diario.

Los agentes de la División de Tránsito Terrestre de la PNC impusieron seis esquelas por la falta 28 del Reglamento General de Tránsito Terrestre, que corresponde a no portar el extintor en el vehículo.

Los técnicos del CONASEVI enfocan su labor en la concientización sobre la práctica de la seguridad vial al conducir, para generar conciencia sobre la necesidad de respetar la normativa vigente de tránsito terrestre, respetar las señales viales. Así como la conducción a la defensiva y hacer énfasis en disminuir la velocidad. Por otro lado, se insiste en no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas pues es un grave riesgo.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Vacaciones Seguras que se lleva a cabo a través de las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil para salvaguardar la vida de todos los salvadoreños durante este período feriado.

CONASEVI entrega arneses y bandas reflectantes a los motociclistas durante los controles vehiculares. También entrega extintores a los conductores, cuando no lo portan. Por otro lado, brindan información sobre la Ley del Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), en lo referente a la indemnización económica para lesionados y familiares de fallecidos por esta causa a nivel nacional.

Este trabajo interinstitucional se mantendrá activo en todo el país, con estas medidas, se tiene como objetivo garantizar una permanencia segura en las carreteras y disminuir las eventualidades de emergencia durante el periodo vacacional.