Gobierno construirá cuatro CUBOS en municipios de San Salvador

Foto cortesía Tejido Social

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social anunció que se construirán Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en cuatro municipios de San Salvador, como parte del Plan Control Territorial Fase II.

Esta segunda fase se realizará de manera conjunta entre las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad, entre ellas Tejido Social con el proyecto CUBO.

Estas estructuras están equipadas con áreas lúdicas y de aprendizaje, centros de cómputo, acceso a internet, áreas de juegos y espacios para realizar otras actividades.

Tras la ratificación de los $91 millones solicitados por el Gobierno a la Asamblea Legislativa, será posible incorporar este programa en cuatro municipios de la zona sur del departamento de San Salvador: San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco y Rosario de Mora.

Ya se firmó un comodato entre el Gobierno, a través del director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín y los alcaldes de estas municipalidades para facilitar la construcción de los CUBO.

Con ello se verán beneficiados más de 150,000 habitantes de la zona sur de este departamento. Las zonas específicas donde se construirán los CUBO son la comunidad 10 de Octubre, de San Marcos; el casco urbano de Santo Tomás, el casco urbano de Panchimalco y el barrio El Centro de Rosario de Mora.

“Queremos beneficiar a los jóvenes del país. Hay muchos municipios que como Dirección de Tejido Social vamos a intervenir, pero queremos priorizar estos cuatro municipios de la zona sur (de San Salvador) por los mensajes y contextos históricos que han atravesado por décadas”, expresó Marroquín.