Pedri: «El oro sería un orgullo para mí, mi familia y para España»

Foto tomada de @Pedri

Juegos Olímpicos

Cuando este sábado salte al campo en el Estadio Internacional de Yokohama, Pedri estará jugando su partido número 73 de la temporada. Nadie ha jugado más que él en el fútbol europeo. Y ojo, porque esta es su primera temporada como profesional.

El centrocampista canario se ríe. “La verdad es que es una locura todo lo que estoy viviendo”. Hagamos repaso de su 2020/21. Debuta en primera con el FC Barcelona, se convierte en titular indiscutible, juega todas las competiciones y gana la Copa del Rey. Debuta con la selección española sub-21. Debuta con la absoluta. Semifinalista de la EURO y mejor jugador joven del torneo. Debut con la selección olímpica… FINAL OLÍMPICA.

“No soy de pararme a pensar, pero intento disfrutar día a día de lo que estoy viviendo porque es una pasada”. En el verano de los 18 años, muchos jóvenes en España aprovechan para sacarse el carné de conducir. Pedri va a luchar junto a sus compañeros por volver a casa con una medalla de oro al cuello. “Ya tenemos la plata, pero no nos conformamos con eso. Queremos más y el oro sería un orgullo para mí, para mi familia y para todos los españoles”.

Brasil, el mejor rival posible

El rival de este sábado es de los que infunden respeto solo con nombrarlo: Brasil. Pentacampeones del mundo, vigentes campeones olímpicos y con esta, presentes en las tres últimas finales de unos Juegos. “Es el mejor rival que puedes tener en una final, porque sus jugadores tienen muchísima calidad y para el espectador y para nosotros va a ser lo mejor. Las dos selecciones tenemos un equipazo y va a ser un partido súper complicado”.

Si la España de Luis de la Fuente incluye a Pedri y otros cinco jugadores que vienen de jugar la EURO, más otros como Marco Asensio o Mikel Merino que son asiduos a la selección absoluta, Brasil tampoco ha venido a Tokio 2020 con un equipo cualquiera. En su nómina destacan jugadores contrastados como Diego Carlos, Richarlison y el jugador que más títulos ha ganado en la historia del fútbol: un tal Dani Alves.

“A pesar de los años que tiene -38, veinte más que el canario- sigue siendo un jugador espectacular y está dando un gran nivel en los Juegos. Lo que ha hecho en su carrera es una auténtica locura, el jugador con más títulos… ojalá tenga la oportunidad de hablar un poco con él pase lo que pase en la final”. Y no solo eso. Pedri espera volver a España con el oro bajo el brazo y algo más. “Espero que podamos intercambiar las camisetas”, dice con una sonrisa.

España, experta en sufrimiento

Si en la EURO España y Pedri vivieron tres prórrogas y dos tandas de penales, el camino de la Rojita de Luis de la Fuente hasta la gran final olímpica no ha escatimado tampoco en sufrimiento. Primero hubo angustia para amarrar el empate ante Argentina (1-1) que les daba el pase a cuartos. Una vez allí un gol en el 92’ les permitió jugar la prórroga y ganar a Costa de Marfil (5-2); y en semifinales, ante Japón, hubo que esperar a que Asensio frotase la lámpara en el 115’ de la prórroga para lograr el pase a la final (1-0).

“Todos los rivales han sido difíciles, pero si me tengo que quedar con uno, sería el partido contra Costa de Marfil. Cuando nos meten ese gol en el 90’ (2-1) es un palo durísimo porque piensas que no tienes tiempo para reaccionar y marcar el empate. Pero entonces llegó el gol de Rafa Mir”.