Desarticulan clica de pandillas que operaba en el oriente del país

La Fiscalía General de la República realizó el jueves un fuerte operativo a fin de hacer efectiva 58 órdenes de captura, con el objetivo de desmantelar varias clicas de pandilla que operaban en el oriente del país.

En el caso del departamento de Usulután, el ministerio público giró orden de captura en contra de 25 pandilleros quienes se dedicaban a extorsionar, acusados además por el delito de asesinato y tráfico de personas.

El procedimiento además incluyó el desarrollo de 10 allanamientos en los municipios de Tecapán y Ozatlán, del departamento de Usulután y también 4 allanamientos en La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán.

“La oficina fiscal del Usulután ha girado 23 ordenes administrativas, 20 de ellas en contra de miembros de la mara salvatrucha específicamente de la clica “Molinos” que operan en diferentes partes de Usulután. También se han girado otras ordenes en el departamento de Ahuachapán” dijo el fiscal del caso.

Las investigaciones en contra de las estructuras que fueron desarticuladas, iniciaron en el mes de marzo del presente año.