Lanzan Jornada para prevenir casos de Dengue en el país

Las autoridades del Ministerio de Salud en conjunto con Gobernación llevaron a cabo este jueves el lanzamiento de la Jornada Nacional de Prevención contra el Dengue (Día D), que tiene como objetivo sensibilizar a la población salvadoreña sobre el peligro que representa el dengue.

La iniciativa se impulsa en el marco del Día Nacional del Combate Contra el Dengue, que se conmemora en El Salvador cada 26 de agosto y que busca desarrollar diferentes acciones orientadas a la prevención de la enfermedad para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

«Vamos a continuar con todas las acciones en el territorio para salvaguardar la vida de los salvadoreños. Vamos a desplazar equipos para control de vectores en todo el país. El dengue es una enfermedad que puede generar complicaciones a la población; para luchar contra este enemigo, trabajamos articulados para poder garantizar el bienestar de los salvadoreños», explicó por su parte el titular de la cartera de Salud, Francisco Alabi.

En este esfuerzo las autoridades de Gobierno destacaron la importancia de dotar con las herramientas necesarias a los equipos que serán desplazados a nivel nacional y que respaldaran la jornada, para erradicar los criaderos de los zancudos transmisores del Dengue.

El zancudo Aedes Aegypti no solo trasmite el Dengue, sino también pude contagiar el chik o chikunguña y el zika, ambos virus circulan en el país.