Diputados de Nuevas Ideas presentan aviso a la FGR sobre caso de sobresueldos a exfuncionarios

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Diputados de la bancada de Nuevas Ideas quienes integran la Comisión Especial que investiga sobre sueldos en Gobiernos anteriores, interpusieron este lunes un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) con la finalidad de tomar las acciones pertinentes y legales en contra de varios exfuncionarios.

El presidente de la instancia legislativa, diputado Jorge Castro, acompañado por diputados de su bancada dijo presentar ante el ministerio público una serie de pruebas, que fueron recolectadas durante el proceso de trabajo en la comisión. Las pruebas determinan que supuestamente ex exfuncionarios recibieron dinero extra de CAPRES.

El aviso interpuesto es contra: Luis Mario Rodríguez, Ana Vilma de Escobar, Carlos Quintanilla Schmidt, Rodrigo Ávila.

“Este es un proceso que recién comienza. Estamos hablando de más de seiscientos funcionarios que recibían sobresueldos. Esta mañana se le notificó a Margarita Escobar, para que ella presente la justificación por incapacidad médica” manifestó el legislador de Nuevas Ideas.

La documentación presentada- a la mesa de trabajo legislativo- se ha logrado determinar sobresueldos de $5 mil, $10 mil y hasta $40 mil mensuales.

“Hemos revisado audios y videos, traemos pruebas certificadas de Probidad de la Corte Suprema de Justicia. Este mecanismo es la evidencia de lo que ha sucedido. Esta no es persecución política, se persiguen por corruptos”, agregó el diputado Castro.

Son un total de 8 diputados de la Asamblea Legislativa quienes conforman la comisión especial, que tiene como misión principal investigar la entrega de sobresueldos provenientes de los fondos públicos de la casa presidencial a funcionarios, personas naturales o jurídicas que fueron parte de los gobiernos anteriores.

La creación de dicha instancia surgió el pasado 5 de julio, luego que el presidente del legislativo, Ernesto Castro, amparándose en el artículo 131 en el numeral 32-de la Constitución de la República-propusiera su creación.