Empresa cubrirá gastos de reparación de viviendas a familias afectadas por explosión de gas en Tejutla

Foto cortesía Presidencia de la República

Unas seis viviendas resultaron afectadas tras la explosión de una pipa con gas propano en Tejutla, Chalatenango, mientras aún se investigan y atienden otros daños ambientales en la zona.

El Sistema Nacional de Vivienda identificó seis casas con daños, algunas con problemas un poco más complicados como daño en la estructura. Los técnicos del Ministerio de Vivienda comenzaron el procedimiento para darles una solución, por lo que ya están asesorando a las familias y llenando las fichas sociales para cada caso.

PUEDES LEER

“A las familias afectadas por la explosión, se les apoyará al 100 % para realizar las reparaciones de las viviendas, la empresa responsable cubrirá los gastos y nuestros equipos supervisarán los trabajos, con el fin de garantizar calidad en las obras”, dijo la titular del ministerio, Michelle Sol.

En la misma sintonía, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) designó a un equipo de veterinarios para que cuide de los terneros, bovinos, caninos y otros animales que resultaron lesionados por la explosión. Algunos son de crianza, para la actividad productiva de cada hogar, mientras que otros son de compañía.

Todos recibieron atención de los expertos del MAG: les administran antibióticos, analgésicos y suero, además de que se observa su condición cada tres días, para que se recuperen totalmente.

El accidente dañó seis manzanas de terreno, distribuidas en una milpa, una zona de pasto para forraje, cosecha de plátanos y una zona boscosa. Ni el pasto, ni los elotes, pueden ser consumidos, porque están contaminados del gas que expulsó el vehículo.