En lo que va del año se han arrestado a 20,000 personas por diferentes delitos, según autoridades

Foto cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a más de 20,000 personas acusadas de diferentes delitos, según estadísticas de la corporación policial reveladas por la Presidencia de la República.

En un comunicado de prensa se informó que los arrestos están relacionados a la implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial.

Los datos de la policial señalan que cada día los agentes arrestan a un promedio de 90 personas acusadas por diferentes delitos, entre los que se destacan homicidio, extorsión, lesiones, violación sexual, hurto y robo de vehículos.

El 68 % del total de arrestos han sido ejecutados en el período de flagrancia, lo cual refleja la operatividad policial como parte de la estrategia de seguridad promovida durante la actual administración.

En total 1,332 personas acusadas de homicidio han sido detenidas. Es decir en promedio, por cada asesinato, la Policía ha detenido dos personas acusadas por este tipo de delitos.

Con los arrestos en flagrancia, con orden administrativa y judicial, así como el fortalecimiento de los procesos investigativos, el país se desplaza por la ruta diseñada para la reducción de la impunidad, apuntó el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here