Ex centro penal se convertirá en nueva sede de la UES

Foto cortesía UES

El Metropolitano Digital

Acercar la oportunidad para que más personas puedan acceder a estudiar una carrera superior es la visión de la Universidad de El Salvador (UES) que le apuesta a crear una nueva sede educativa en el departamento de Usulután para impulsar diferentes carreras en el año 2022.

En este contexto las autoridades de la UES encabezadas por su rector, Roger Arias, en compañía de otros funcionarios realizó una visita en el ex centro penal-ubicado en la cabecera departamental- del referido departamento y donde se construirá la nueva sede universitaria.

“Hemos iniciado un esfuerzo de acercar la UES a los distintos departamentos para dar una oportunidad a las personas más pobres del país, para aquellos que no han tenido la oportunidad de poder ingresar a una carrera universitaria gratuita y de calidad, que la única opción que les ha quedado es emigrar de este país” dijo el rector de la UES al referirse al proyecto.

Para hacer realidad el proyecto el rector de la UES y el alcalde de Usulután, Luis Ayala, hicieron efectivo la firma de un documento para acordar iniciar las diligencias para la creación de la sede de la universidad en el granero de la República.

Las autoridades del alma mater reiteraron la urgente necesidad de apostarle a este tipo de proyectos para que más jóvenes hagan realidad su sueño de estudiar un carrera universitaria y así también poner freno al vago sueño de “ emigra de forma ilegal hacia los Estados Unidos” para poder superarse y sacar adelante a sus familias.