FIFA destacó el golazo olímpico de Frank Velásquez para El Salvador [VIDEO]

Foto INDES

Por: Marcial Martínez | Fútbol Centroamérica

No terminaron las cosas bien para la Selección de El Salvador en su participación en el Mundial de Fútbol Playa en Rusia luego de quedar afuera en la zona de grupos perdiendo en sus tres presentaciones. Derrotas ante Bielorrusia, Brasil y Suiza, sentenciaron el destino de los salvadoreños en la competencia. Sin embargo, un golazo de Frank Velásquez en el último encuentro ante los suizos, le ha dado reconocimiento a los centroamericanos. 

Un verdadero golazo olímpico puede ser tranquilamente el mejor gol del Mundial de Fútbol Playa. En la perfecta ejecución, Frank Velásquez colocó el balón en el fondo de las redes desde el tiro de esquina gracias a una pegada con su empeine con su pie izquierdo, superando al defensor europeo Tobías Esteinemann y también al guardameta Silvano Kessler.

Golazo de Frank Velásquez

A través de su cuenta oficial de Facebook, FIFA Beach Soccer World Cup, quiso destacar este golazo por parte del salvadoreño catalogándolo como una «precisión milimétrica» por parte de Frank Velásquez. Dicho gol vino cuando se estaba terminando el segundo período y fue la sexta anotación para los centroamericanos en la pizarra.

El Salvador se despidió de esta manera de su quinto Mundial de Playa luego de su participación en Marsella 2008, Dubái 2009, Rávena 2011 y Tahití 2013. Y aunque no pudo conseguir los objetivos planteados, pudo luchar en cada uno de sus partidos, sobre todo en este último ante los suizos, que además dejó como registro el golazo olímpico de Frank Velásquez.