Ministerio de Salud preparado ante posible aplicación de una tercera dosis contra el COVID-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, no descarta que en El Salvador pueda aplicarse una tercera dosis ante la pandemia del COVID-19 tras el impacto de la enfermedad a nivel nacional, a la misma vez que asegura estar preparados en el Sistema de Salud para avanzar en dicho proceso.

El escenario a nivel internacional muestra a diferentes naciones que impulsan y han comenzado a aplicar una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus.

“La población debe de comprender que los efectos que la vacuna dan después de los 15 días de su aplicación. Si nosotros necesitamos dos dosis de la vacuna, debemos de estar seguros de cuidarnos lo máximo hasta alcanzar el esquema de la vacunación completo”, aseguró el ministro de Salud.

En el caso de la dosis de Pfizer, recientemente la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) le otorgó este lunes la aprobación total contra el covid-19 para personas de 16 años o más. Según la entidad, esta es la primera vacuna contra el covid-19 aprobada por la FDA y se espera que abra la puerta a más órdenes de vacunación.

En El Salvador, las autoridades de la cartera de Salud, insisten a la población a continuar impulsando las medidas de bioseguridad y reforzarlas a fin de reducir los contagios, esto luego de la confirmar la circulación las nuevas variantes y que representan mayor contagio. En este proceso no queda aislada la urgente necesidad de asistir a un centro de salud para acceder a la vacuna contra el coronavirus.