Lotería realizó su sorteo semanal en honor a la Compañía Nacional de Danza

El Metropolitano Digital

El sorteo que realiza todos los miércoles la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se realizó hoy en honor la Compañía Nacional de Danza, uno de los pilares de la cultura y la tradición salvadoreña; cuyas puertas han recibido a muchos jóvenes entusiastas que buscan desarrollar sus capacidades y disfrutar del arte.

El presidente de la LNB, Javier Milián, dijo que la compañía es una pieza fundamental para el desarrollo y la renovación creativa a nivel socio cultural del país. Con un amplio repertorio de obras dancísticas de pequeño y gran formato, la compañía es dirigida por la talentosa salvadoreña Yasmín Hernández, quien se encarga de montar las coreografías, que además se nutren con visitas técnicas de coreógrafos internacionales.

Estas estancias coreográficas o residencias de creación buscan hacer crecer la formación, intercambio, establecimiento de redes y estrechan los vínculos entre El Salvador y los países socios en temas artísticos, logrando una gran proyección en cada una de sus temporadas, apuntó Milián.

Así mismo ha participado en múltiples eventos internacionales en países como: Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, México, Perú, Chile, Estados Unidos, entre otros.

«En la lotería nos complace reconocer su gran aporte a la sociedad salvadoreña, como semillero de artistas y referente del arte a nivel nacional e internacional», añadió el funcionario

Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $900 mil de dólares y el primer gran premio es de $325,000.00.