Gobierno ejecuta operativo de orientación a usuarios por modificación de recorridos y paradas del transporte colectivo

Foto cortesía

Con el fin de orientar a los usuarios del transporte colectivo y evitar posibles contratiempos, el Gobierno ejecuta un operativo de información en el Centro Histórico de la capital, ante las modificaciones de recorridos de algunas rutas de buses programadas para este lunes 23 de agosto de 2021.

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) trabajarán de manera articulada en la orientación de los usuarios sobre los nuevos recorridos y paradas de autobuses, debido a la continuidad del Plan de Reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador.

“Ante este proyecto de remodelación surge la necesidad de realizar un reordenamiento de las rutas del transporte público de pasajeros que circulan por dicha zona, de tal forma que se garantice la no obstrucción de la zona de construcción por parte de las unidades de transporte y se mantenga una fluidez del tráfico en general”, aseguró el titular del VMT, Saúl Castelar.

La Unidad Técnica de Transporte, de la Dirección General de Transporte del VMT, realizó una evaluación sobre las condiciones y características actuales de todas las rutas del transporte público de pasajeros que circulan por el área de interés, con el fin de emitir una opinión técnica sobre el proyecto de reordenamiento, estableciendo modificaciones en los recorridos de, al menos, 5 rutas: La 2B, 48, 12, 17B autobús y 138LP microbús.

El cambio en los recorridos de estas rutas obedece a trabajos que se ejecutarán en las cercanías de la avenida Cuscatlán, 2ª avenida Sur, 4ª calle Oriente y 6ª calle Poniente, ante los trabajos de demolición y construcción de un edificio de 6 niveles.

En el caso de las rutas 17 y 48 la modificación en el cambio de recorrido de ida contempla el ingreso a la capital por la 2ª avenida Sur, 8ª calle Oriente y Av. Cuscatlán. Para el recorrido de regreso no presenta modificaciones.

En relación al nuevo recorrido de la ruta 2 (Modelo y San Jacinto) se contempla el ingreso por la 8ª calle Oriente, Av. Cuscatlán, calle Modelo. Para el regreso el recorrido modificado es: 2ª Av. Sur, bulevar Venezuela, calle a San Jacinto, calle San Martín, Av. Cuba y 10ª Av. Sur.