Gobierno recibe vigésimo octavo lote de dosis anti-COVID-19

Foto cortesía Ministerio de Salud

El Gobierno recibió hoy el vigésimo octavo lote de dosis de vacunas anti-COVID-19. Se trata de una compra directa de 127,530 dosis de Pfizer-BionTech, con lo que se alcanza la cifra de 10,291,020 que han llegado al territorio.

El cargamento aterrizó a las 3:55 de la mañana al Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” y fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi; los viceministros Karla Díaz y Carlos Alvarenga, y el director ejecutivo del Fondo Solidario para la salud (FOSALUD), Carlos Núñez.

“Es una alegría iniciar este día con la llegada de más vacunas anti-COVID-19”, dijo el ministro. “Son más de seis millones de dosis adquiridas a través de la compra directa, lo que demuestra la antelación y esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”  agregó.

Las dosis que llegan al país permiten que el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 siga adelante. El Presidente Bukele comunicó la noche de ayer que ya son 5,045,981 dosis del biológico aplicadas.

El 12 de agosto,  indicó el jefe de Estado, se llevaron a cabo 94,989 inoculaciones, destacando las aplicadas en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador: 24,912.

“Nos falta alcanzar a más salvadoreños (con la vacuna). Hacemos el llamado de conciencia a los salvadoreños a que se protejan”, dijo el ministro.

Esta no será la última vez que arriben dosis a El Salvador, agregó el funcionario. “Seguirán llegando lotes de vacunas. Es importante alcanzar el mayor nivel de población vacunada así los efectos del COVID-19 serán mucho menores en el país”, apuntó.

PUEDES LEER